domingo, 21 de febrero de 2010

Actividades a desarrollar

LECTURA CIENTÍFICA
Propósito: que los alumnos lean sobre las características físicas, de comportamiento, etc. de algún animal, puede ser en peligro de extinsión o el que les llame la atención empleado ENCARTA. Y que completen la siguiente actividad:

* Qué sé
* Qué quiero aprender
* Qué aprendí


TALLER DE POESÍA
Propósito: leer por equipos la estrofa de un pequeño poema investigado en la internet al son de una melodía clásica de fondo, comentarlo y cada uno expresará en paint un dibujo de lo que ha sentido, imaginado o le ha gustado del poema.


LECTURA LIBRE
Propósito: escoger del Rincón de lectura el libro que deseen, leerlo y al finalizar realizar un escrito en word de lo que entendió acompañado de una imagen. En algunas ocasiones puede ser cambiar el final y hacer una presentación en power point insertando imágenes o crear una imagen en paint, etc.

Propósito: elegir un cuento y redactar preguntas de comprensión parecidos a los propuestos en el libro de Margarita Gómez Palacio. Esto se realizará cuando los alumnos conozcan más a fondo las estrategias de lectura, habilidades y manera de redactar cuestiones de un texto.


VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
Propósito: llevar a los alumnos para explicarles cómo manipular los materiales que ahí se proporcionan, como los ficheros y la manera de ir a localizar un libro. Así como explicarles las reglas que se deben de seguir y cómo funciona el trámite de libros.

LECTURA DE LOS TEXTOS DE MARGARITA GÓMEZ PALACIO
Propósito: leer e interpretar el texto a partir del análisis de algunos cuestionamientos, por ejemplo:
Las golondrinas

Las aves cuyas crías nacen ciegas hacen sus nidos en un lugar levado y oculto.

La golondrina es una de ellas; construye su nido de tierra que mezcla con su propia saliva. Embarra el lodo en lugares altos como casas y edificios; procura ponerlo bajo cubierto para protegerlo de la lluvia y lo modela hasta darle forma de recipiente de barro, dejando la entrada en la parte superior.

Antes de depositar sus huevos, recubre el interior con hojas, hierbas y plumas.

¿Qué te pareció más interesante de esta lectura? __________________________________

¿Cómo hacen el nido las golondrinas? __________________________________________

¿Por qué crees que ponen el nido bajo cubierto? __________________________________

La entrada al nido está en la parte _______________ del nido.

Las ________________ que construyen sus nido en lo alto, porque sus _______________ nacen ciegas, son las ___________________________

¿Para qué crees que las golondrinas recubren el interior del nido con hojas, hierbas y plumas? _________________________________________________________________

ESCRITURA DE UNA CARTA Y ENVIARLA POR CORREO ELECTRÓNICO.
Propósito: el alumno abrirá una cuenta de correo electrónico, anotará su dirección en un papel, se colocará en un botecito y cada alumno escogerá uno, con el fin de que escriba a la dirección de correo que le tocó y enviará una copia al correo de su maestra de grupo.

APRETURA DE UN BLOG.
Propóstio: crear un blog del grupo de sexto "B" donde registrarán sus comentarios sobre lecturas que suban y que les llamen la atención.

USO DE GOOGLE DOCS.
Propósito: que los alumnos, reunidos en equipo, creen y modifiquen un documento relacionado con un tema de interés y que sea de beneficio a su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.